domingo, 22 de marzo de 2009

¿Son efectivos los buscadores actuales?

A comienzos de este mes de marzo comenzó a circular en la red la noticia del desarrollo del nuevo buscador de Microsoft, llamado Kumo. No quiero repetir innecesariamente lo que se dice de Kumo (en realidad poco se sabe, más allá de algunos pantallazos, de su apuesta por la web semántica y de una probable fecha de lanzamiento a finales del 2009), sino llamar la atención de algunos datos aportados por Satya Nadella, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Microsoft, en el correo interno que envió a sus empleados, en ocasión del comienzo del período de pruebas internas de Kumo. Textualmente:

"In spite of the progress made by search engines, 40% of queries go unanswered; half of queries are about searchers returning to previous tasks; and 46% of search sessions are longer than 20 minutes. These and many other learnings suggest that customers often don’t find what they need from search today".

Saludos, y que encuentres lo que buscas,

Equipo Wenthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario